Mi cuaderno y mis notas

Cosas que me gustan.

Con las personas correctas por las razones correctas.

El viernes me preguntaron:
… y has pensando o pensaste en casarte ?
-Alguna vez lo llegue a pensar, hoy no me interesa.
Poff en tener hijos ?
– No veo para qué…
Como para qué, a poco piensas quedarte solo ?
-No me siento solo y no voy a usar a las personas para llenar huecos emocionales, trato de no tener huecos emocionales. Trataré de estar con las personas indicadas, si no se da no me afecta, no es malo estar sin compañía. Me gusta hacer mis propias cosas, ser independiente. Los amigos, parejas y familia son para compartir momentos, pero la gran mayoría se casa y tiene hijos pensando en tener quien los atienda cuando lleguen a cierta edad, tienen la autoestima tan baja que no se sienten capaces de que alguien más se fije en ellos así que mejor se quedan con lo primero que encuentran o con lo primero que se deja o incluso con alguien con igualmente baja autoestima a ellos, hasta parece un acuerdo del que no se habla, si alguien les dice “te quiero” creen que ya encontraron al amor de su vida; tienen hijos para tratar de retener a su pareja, dicen que para darles amor o para formar una familia, pero en el fondo de todo eso, sólo están pensando en ellos mismos, creen que eso es lo que deben de hacer porque así se los han dicho, que es lo socialmente correcto, que así tendrán estabilidad y así les han dicho que la deben tener. A parte de la infelicidad segura que van a tener, también el precio lo pagarán los hijos. En el fondo de todo eso sólo hay egoísmo, mediocridad, conformismo, eso no es para mí. Estaré con las personas correctas por las razones correctas.

Pues no eso sí tienes razón, tenemos diferentes formas de pensar, pero no haré lío, respeto.

-Es cuestión de consciencia.

Aah, oye y cuándo es tiempo de las plantas carnívoras?…

pfm6tgne

3 comentarios el “Con las personas correctas por las razones correctas.

  1. ingridmcj
    20 julio, 2015

    Saludos Iwilbert me encantó tu entrada, con las personas correctas por las razones correctas, así debe ser. No creo que debemos sentirnos presionados por lo que la sociedad considere que es lo correcto que debe hacerse. Estoy totalmente en contra de ir por la vida haciendo las cosas porque tenemos que hacerlas, como tener hijos porque dicen que la ley de la vida es nacer, crecer, reproducir y morir. Personalmente pienso que con los problemas que hay en este mundo, dejando a un lado el pesimismo, es suficiente. Aparte como dices tu, verlo como una opción para no quedarse solos tampoco. Asi mismo pienso que mas alla que un matrimonio, vuelvo a coincidir en lo mismo que dices tu, el hecho de compartir tu vida con alguien no puede basarse en la felicidad de un momento ni con el primero que te diga te quiero. Saludos y un fuerte abrazo!

    • iwilberth
      21 julio, 2015

      Ingrid !!!! que gusto volver a saber de ti, tenía tanto tiempo sin tener noticias tuyas. Muchas gracias por comentar, que bueno que te gustó lo que escribí. Por cierto, qué guapa, suponiendo que sea tu foto la del avatar y si no es tu foto pues ya sé que eres hermosa por dentro. Espero vuelvas a retomar tu blog, un fuerte abrazo. 😀

      • ingridmcj
        23 julio, 2015

        Hola Iwilberth muchas gracias por tomarte un poquito de tu tiempo para contestar, me da mucho gusto saber de ti y como siempre me gusta mucho lo que escribes. Mil gracias por estar pendiente, estoy haciendo lo posible por volver pronto, me propuse publicar algo por semana pero ya puedes ver como me ha costado. Y mil gracias por tus palabras, la de la foto soy yo 😀 muchas gracias y recibe un fuerte abrazo a la distancia! que sepas que eres un amor de persona! no dejes de escribir 😀

Responder

